LA DEFENSA DE NADEGE POR LA DISCAPACIDAD, LA DIVERSIDAD Y LA RSE



Nadège comienza su rutina diaria a las 6 a.m en punto. Se levanta de la cama, prepara el desayuno y demás, y se dirige al trabajo a las 7:50 de la mañana. Mientras se dirige a su centro de labores lleva consigo a su pequeña hija a quien deja en el nido. Su trabajo comienza a las 8:30 a.m como coordinadora en la oficina de igualdad de oportunidades en Montpellier Business School (MBS). Antes solía trabajar por varias temporadas en la oficina de turismo de Montpellier. Su llegada a MBS fue en 2013, para trabajar en la oficina de servicios al estudiante y dos meses después fue contratada como asistente de la dirección de recursos humanos de la diversidad y la RSE. Nació en la ciudad Aix-En-Provence y en 1998 se trasladó con sus padres a una nueva ciudad cerca de Béziers, al sur de Francia. En 2005, aún muy joven, decidió dejar su casa para instalarse en Montpellier donde realizó estudios superiores en la asociación nacional CEMEA. Obtuvo su diploma dos años después como educadora y monitora en trabajo social. Posteriormente, viajó a Austria por un año para participar en un programa de integración y construcción intercultural como joven voluntaria de la asociación “Chantier d’été”


El 28 de marzo de este año, presentó el “Handivalides Day”, proyecto de MBS por un grupo de estudiantes del segundo año de la licenciatura y maestría en administración, con el apoyo de la asociación “Starting Block”. El propósito de este evento fue incrementar la sensibilización en torno a la discapacidad en los estudiantes de hoy y futuros gerentes de MBS, quien está comprometida con los valores de la responsabilidad global. Como mujer en situación de discapacidad siempre aboga de manera amplia el hecho de tener una mirada más profunda del término discapacidad, ya sea en el trabajo como en la vida en general. Desde principios del 2018 ha estado trabajando también en favor de la discapacidad, salud y desarrollo sostenible en MBS. 


Desde el año pasado está a cargo del programa Phares donde lidera a un grupo joven de estudiantes de maestría y de secundaria en Montpellier. El programa es también desarrollado en otros establecimientos de educación superior en Francia por la Fédéeh, una organización representativa nacional de la comunidad estudiantil sobre la discapacidad. La diversidad, según Nadège, no solamente se refiere a la discapacidad, sino también a otros aspectos diferentes de la gente, de una manera particular y singular. Es el hecho de reunir, “ensemble”, esas diferencias de manera irrefrenable, respetuosa y tolerante en la sociedad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNA DOMINICANA EN MONTPELLIER

UN MANSANO PERUANO

UNA HEROE VERDE EN MACHU PICCHU